Su Voluntad da Gozo

En mi vida he pasado varias situaciones, como todos, en las que me he preguntado y Dios, ¿dónde está? Y siempre recuerdo y canto mi Canto favorito que aprendí desde pequeña:

Su Voluntad da Gozo

En su creación Dios tiene un plan que reina, los astros por su senda van.  El traza el curso de los grandes ríos, se que para mí el tiene un plan.

CORO: Pondré en las manos de Dios mi ser, en sus heridas yo puedo ver, promesas que en la Gloria (ahora)* yo puedo tener, si la voluntad del Señor yo quiero hacer.

La incontable arena él conoce, las olas guía por doquier.  El viento sus deseos obedece y las plantas hace florecer.   CORO.

Su voluntad da gozo a la vida, es fuente de la bendición, si llega prueba dura y tan temida, él es quien da paz al corazón.   CORO.

Richard D. Baker

Lo he cantado en la Iglesia, en mi cama, de rodillas, en el baño, en mi carro a toda voz como si estuviera cantando alguna canción ranchera.   Lo he cantado cuando el primer chico que me gustaba no me hacía caso; cuando trate de venirme a estudiar a Estados Unidos la primera vez y no funciono; cuando mi hermana estuvo enferma en el hospital y los doctores nos decían que no sabían cómo ayudarla.  Lo cante también cuando tuve un accidente de auto donde solo la Gracia de Dios me guardo de que mi propio auto me atropellara; y también cuando tuve problemas en mi matrimonio.

En estas y muchas ocasiones más lo he cantado y siempre me ha ayudado a encontrar Paz.  No es el Canto en si lo que me provee la Paz, sino las palabras que son una verdad en mi vida.  Porque tome la sabiduría que encontré en ellas y entendí que si Dios tiene un camino para los ríos, tiene uno para mí.  Que si El conoce la arena, conoce lo que me está pasando a mí.  Que así como hace a las plantas florecer, también me bendice a mí.   Y que cuando han llegado pruebas a mi vida, se que EL está ahí, para darle PAZ a mi corazón.

Me ha costado, pero he aprendido a ver más allá de las circunstancias que me rodean y entender que Dios es más Grande y Poderoso que cualquiera de estas.  Realmente SU voluntad le ha dado Gozo a mi vida y Paz, cuando yo no estaba lista para el Gozo.   ¿Hay alguna verdad que haya sido de bendición constante en tu vida, que quisieras compartir con nosotros?  Si la hay, por favor hazlo y vas a ver que va a ser de gran bendición para muchos.

¡Gózate en SU voluntad!

*El original dice “en la Gloria”, pero cuando yo lo canto digo “que ahora yo puedo tener”, porque lo he visto.  Puedo tener SUS promesas ¡aquí y ahora!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Su Voluntad da Gozo

  1. geo dijo:

    Yo quiero aprender este canto! Pero no le sé el ritmo 😦

    Quizás les puedas enseñar este canto a tus pequeños y ahí lo cantan en coro. Si tienes un teléfono celular con facilidad de grabar entonces grabas las voces y luego añades el mp4 a tu blog. Suena complicado pero no imposible. Si tienes una mac, entonces lo puedes grabar directamente en tu compu.

    Bueno, tampoco necesito darte mas trabajo del que ya tienes, quizás uno de estos días te llamo y me la cantas por teléfono, sale vale???

    abrazotes,
    geo

    • Liz Tinetti dijo:

      JAJAJAJA, sale! voy a empezar con Sophia que es la mas musical y a ver si ella me ayuda con sus hermanos 😉

      a ver si un dia de estos consigo la musica y la pongo! que risa me dio…..eres una linda 🙂

      Gracias por leer Geo, abrazos igual…
      Liza

    • Gabriela MEndoza dijo:

      Es muy extraño, yo no lo conocia y este domingo nos toca a mi hermana y a mi cantarlo en la iglesia y asi fue como busque la letra y di con tu blog. El himno es hermoso y se encuentra en you tube la melodia. Ya lo hemos aprendido y es totalmente cierto. Me da tanta paz saber que el tiene un plan para todo. Y esta al tanto de mi vida. Gracias.

      • Liz Tinetti dijo:

        Hola Gabriela! Que tal les fue el domingo pasado a ti y tu hermana con el canto? Espero que bien! Muchas gracias por tu comentario 🙂

  2. Lili Ordaz dijo:

    Lizobetito!!! Que barbara!!! Ah como recuerdo ese himno… realmente Su Voluntad da Gozo a nuestras vidas, gracias por recordarmelo!! Te quiero!!!

    • Liz Tinetti dijo:

      Igualmente Gordita, gracias a Dios que lo sabemos y entendemos. Primero Dios que con nuestras vidas, mas gente pueda lograr saberlo. Te quiero tambien!

  3. Zulema Roldán dijo:

    Me cautivó la letra!!! esta preciosa!!! y muy cierta!! me lo vas a tener que cantar para aprendermelo yo tambien ☺ (que es raro que no me sepa este himno)

    Me encantan tus blogs, eres una bendición!

    • Liz Tinetti dijo:

      Ay en que predicamento me ponen entre tu y Geo! 😉 primero Dios convenza a una amiga que toca el violin para que lo grabe y lo pongo, para que escuchen la musica.

      Gracias tambien por leer Zule!

  4. Lo que nos compartes Liz, es la realidad aplicada de Romanos 12, estás comprobando su buena voluntad, agradable y perfecta, al estar siendo transformada por medio de la renovación de tu entendimiento. Por eso puedes decir: «Ahora puedo ver mas allá de las circunstancias…….» y el fruto que esto produce en nuestras vidas es PLENITUD DE GOZO!!!! Que cada día aprendamos a vivir ubicadas ahí!!! Bendiciones!!!

    • Liz Tinetti dijo:

      Si Magno gloria a Dios que he ido renovando mi entendimiento y eso ha hecho que cambie la manera en que me relaciono con Dios. Gracias por ser instrumento de Dios para que yo entienda mejor las cosas…Que Dios te siga usando maestra y amiga! 🙂

  5. dali monrreal dijo:

    Hola me gusto mucho leer eso qe pusiste despues del coro io ocupaba eso para mi vida en est momento paso por momentos dificiles pero gracias a lo que leei supe i comprendi qe Dios tiene un rumbo para mi (bueno) y m ara florecer 😀 es lo mas hermoso y pondre mi ser en sus manos i que el haga de mi su voluntad para tener gOzo gracias i que Dios te siga bendiciendo 🙂

    • Liz Tinetti dijo:

      Hola Dali,
      Me da gusto que Dios haya hablado a tu corazon y que lo hayas recibido en fe, pues solo asi son posibles las cosas en Dios. Dios te ama tanto y esta dirigiendo tus pasos hacia EL. Sigue buscandole y sigue pidiendole que se muestre a ti, y EL lo hara.
      Que EL te de sabiduria en medio de tus pruebas y abra los ojos de tu espiritu para que veas Quien es EL que esta EN FAVOR TUYO!
      bendiciones igualmente 😉

  6. amanda dijo:

    la canto en el coro de mi iglesia . . es realmente hermosa y es verdad que trae mucha paz , me siento tranquila cada vez que la canto .. gracias por la letra ! justo no la tenía y deseaba cantarla , saludos!

    • Liz Tinetti dijo:

      Hola Amanda! que lindas son las «Dios-idencias» verdad? porque para sus hijos, no hay coincidencias 😉 Bendiciones!!

  7. Juan José dijo:

    Hola hace tiempo que busco la letra de esa canción. conosco muy bien la melodía así que le agradesco mucho el aporte.

    • Liz Tinetti dijo:

      Gracias a Dios que encontro la letra Juan Jose. Espero que le sea de bendicion y gracias por dejar un comentario.

  8. carlos sanchez dijo:

    YO PERTENESCO A LA IGLECIA » MISIO BUENAS NUEVAS » Y ESTE HIMNO ME ENCANTA CANTARLO. CLARITO TE LO DICE » EN SUS HERIDAS YO PUEDO VER PROMESAS EN LAGLORIA» ES BELLISIMO Y CUANDO SATANAS ME QUIERE METER ALGUNA IDEA LO CANTO.. GRAX .mi face book. es carlos sanchez.

  9. iliana dijo:

    Es mi himno favorito, me encanta cantarlo, su letra fortalece nuestra Fe y confianza en Dios, Pueden encontrarlo en You Tube, hay vídeos con su letra y música. http://www.youtube.com/watch?v=-CLDEnBf3_s

  10. David Enríquez dijo:

  11. Oscar Mario Seiler dijo:

    Ustedes serían tan amables de decirme si conocen a unos intérpretes que cantan a duo con órgano, (duos y solos) con estos himnos entre ootros: En su creación, Recuerdas la última vez, Alguien va conmigo de la vida en el correr, Muy bendecido es el varón, etc. Uds. me darían mucha alegría si pudieran ayudarme. Muchas gracias , hermanos

    • Liz Tinetti dijo:

      Hola Oscar, disculpe que no le pueda ayudar a encontrar lo que busca. Espero pueda dar con el interprete. Bendiciones!

  12. Carlos Quilodran llanca dijo:

    El poder comprender y hacerlo real en nuestro corazón que Dios tiene
    Un plan para
    Uno , eso es grandioso , entender y sobre todo aceptar el plan para
    Mi a sido difícil Deceo con todo mi ser menguar para que mi amada cresca en mi ser , le necesito lo Deceo lo anhelo
    Vivir para el , he sido ambiguo he incostante en mi caminar
    Pero ayer domingo me levanté pensando y cantante este himno esperando en mi amado en el tiempo de el (ojalá rápido)
    Mi humanidad se refleja zorry
    Un abrazo
    Carlos Quilodran ll

  13. Liz Tinetti dijo:

    Hola Carlos! Que bien que le permitas a Dios cumplir su plan en tu vida… EL es el mas interesado en llevarlo a cabo en ti. Descansa en que EL puede y quiere salvarte de ti mismo.
    Romanos 8:28-29
    http://Www.humanidadtransformada.com

  14. Es mi himno preferido! Dios me llamó a servirle desde muy niña y cuando me encontraba estudiando en el seminario, un día mi madre se enfermó y aunque no era nada grave, sentía que debía estar con ella. Así que tomé la decisión de dejar todo allí. Terminé con mi novio, y al otro día iba a pasar mi carta al seminario y regresar a casa. Esa noche, me acosté muy triste por la decisión que había tomado. Y estando entre mis cobijas, mi compañera de cuarto comenzó a practicar una canción para su clase de canto. Era este himno. Yo no lo conocía hasta ese momento. Comencé a llorar y Dios habló a mi corazón a través de esta práctica de mi compañera. «Su voluntad da gozo a la vida, es fuente de la bendición». Entonces, tomé la decisión de quedarme allí, mi mamá mejoró, me casé, tengo una hermosa hija, y juntos como familia servimos a Dios como pastores. He tenido la oportunidad de cantar para Dios, escribir de él, y enseñar sobre su palabra. Muchas personas han conocido de Dios a través de mi ministerio y han decidido dejar su vida en las manos del Señor. Lo que me impacta es que ese día, Dios habló a mi vida, yo decidí dejar mi vida en Sus manos, y esto hizo la diferencia. No le veo sentido a mi vida, más que servirle a Él, porque Él me llamó y hacer Su voluntad, llena mi vida.

    Bendiciones!

    • Liz Tinetti dijo:

      Claudia, que bello testimonio!! que pena que me lo habia perdido hasta hoy! Gloria a Dios por las cosas que El puede hacer por sus hijos. Gracias por compartir tu testimonio conmigo. Gloria a Dios por tu vida!

  15. David dijo:

    Ha sido el broche de oro para la lecciòn que con la ayuda de Dios me toca dar en la EE.DD. Trata de la historia de Lea con Raquel, en donde hicieron de la vida de Jacob un enredo tan grande, por no esperar en la voluntad de Dios, pero a pesar de todo ese desastre familiar, Dios formó su pueblo, que hasta los dias de hoy existe, Israel; por eso, no importa el estado desastrozo y agónico que pueda tener nuestra vida, Dios tiene un plan que Reina.

    • Liz Tinetti dijo:

      Amen David! Gracias a Dios porque El redime todas las cosas y hace que funcionen para el bien de quienes lo amamos. Bendiciones! (perdona que no habia visto tu respuesta hasta hoy)

  16. Amparo dijo:

    !Su Voluntad da GOZO a mi vida! Gracias por compartir este hermoso canto y tus vivencias con nosotros. ESte canto me ha acompañado desde que tengo memoria, fue el canto de alabanza, anhelo y agradecimiento en mis XV. Es el canto que entonábamos en nuestros devociónales familiares. Lo he cantado con melodía, sin melodía, en los momentos que me sentí mas sola, cuando me corto el galán con el que pensaba formar una familia, en los momentos que me sentí rechazada. Y sobre todo en los momentos de alegría, cuando mi hija nació, y este hermoso himno se ha convertido en lullaby para mis dos pequeñas.
    Cada vez que me siento cansada, abatida, en lucha o temor, este canto viene a mi mente y me recuerda que Dios tiene un plan que reina. Y concuerdo contigo que no es el canto en si que hace maravillas en uno, sino el recordatorio a mi alma que la voluntad de mi Padre Dios es perfecta, que solo en el EL puedo encontrar esta paz que sobrepasa todo entendimiento. El tiene cuidado de mi, su voluntad da gozo a mi vida! Y yo solo quiero agradarle! Bendiciones!

    • Liz Tinetti dijo:

      Amparo querida, gracias por tomarte el tiempo para escribir. Realmente leer tu testimonio me bendice, pues se que es el mismo Espiritu quien nos lleva de la mano a la misma VERDAD = JESUS. Gracias por ser de bendicion para mi.

Deja un comentario